Hogeita hiru
Tanto para los abogados como para nosotros los pasantes, practicantes o como a ustedes les dé la gana llamar a los estudiantes de Derecho que trabajan en un despacho jurídico, los "tiempos" son un compañero constante durante la rutina cotidiana, aunque a veces los olvidamos, para mal. Su razón de ser es inseparable de nosotros: puesto que el sistema de cobro primario que tenemos tiene como eje el cobro de tarifa por hora, es preciso que registremos el tiempo que nos toma hacer cualquier cosa que represente trabajo en favor de un cliente o del despacho.
"¿Estás facturando?" me preguntó ayer Santiago, uno de los socios del despacho, mientras pasaba mis "tiempos", que registro primero a mano, en limpio a una hoja de cálculo de Excel. "¡Qué bueno!" siguió, "si no hicieramos otra cosa que facturar en esta oficina, no aspiraríamos al paraíso, porque ya estaríamos en él".
Se le olvidó decir que es más bonito cobrar y tener el dinero en tus manitas, que facturar y ver cómo le vas a hacer para que tus clientes te paguen. Pero eso es harina de otro costal.
6 comentarios:
amén hermano.
Tu que, pinchi tony acople..
Y si!! facturar es el arte de la expectativa, uno chambea todo el tiempo pero no existe certeza algnuna de que ese trabajo vaya a ser redituado, por eso algunos mortales cobramos palmario por momento procesal concluido.
Saludeishons!
Y no podía faltar la hostilidad de Dennis.
En fin, la posición tan cómoda que se tiene muchas veces sin darse cuenta. Aunque no queramos, dependemos de alguien más, hasta para cobrar en el jale.
Déjalo Octavio, es panzón y feo, merece nuestra paciencia. El mundo no ha sido bueno con él.
Y bueno, pués les diré que cobrar es una chamba muy castrante cuando tienes malos clientes. Aunque con otros, pués es nomás estirar la manopla como pordiosero (y ah que bonito es!).
by the way.. en ke idioma estan los titulos de las entradas de rodrigo?
El título de cada post está en un idioma distinto, Dennis. Un día de estos pongo la lista con del idioma de cada cual.
Ya se me olvidó el de la mayoría, así que puedes estar seguro que esa lista será producto de una tarde de verdadero ocio vacacional.
Publicar un comentario