sábado, diciembre 30, 2006

Sześć

Monty Python Live at the Hollywood Bowl - Argument Clinic




Definitivamente, este es uno de mis videos favoritos de Monthy Python. Espero que pase les guste.

(Creo que lo mejor será hablarles de ustedes, y de vez en cuando, de nosotros. Es muy pronto para tutearte)

jueves, diciembre 28, 2006

Fünf

Uno de los muchos sitios que visito en mis tiempos de ocio es el de "pointless waste of time" el cual, entre muchas otras cosas, dedica una sección diaria, llamada craption contest, a una foto que suben los miembros del foro, y a la cual ellos mismos le ponen pies de foto explicativos. Hasta ahora, mi favorito es éste:



The Pope stared angrily at his birthday present. He was celibate and those bastards knew it.
by sometink on Oct 24, 06

Pope Benedict was calm, The huge slab of cheese under his chair was safe.......for now
by Slaughter chops on Oct 25, 06


Oh si...

sábado, diciembre 23, 2006

Quatre

A continuación, un descubrimiento que hice hace algún tiempo, y que relaciona las desgracias del mundo moderno con... los monos. No, de veras. Se encuentra en:

http://www.pointlesswasteoftime.com/monkeysphere.html
y se titula, "Inside the monkeysphere".

Interesante, hasta eso.

jueves, diciembre 21, 2006

Three

Tenía ganas de escribir algo serio. No salió. Alegar que no estoy inspirado sólo oculta un problema mayor, que pudiera llamarse falta de disciplina, o peor aún, de talento.

De cualquier forma, encontré varios escritos que he hecho tiempo atrás, y me gustaría que, aún incompletos como están, vieran las luz por vez primera.

Quisiera comenzar con unos cuantos haikus míos; haciendo antes la aclaración pertinente de que no seguí la norma canónica de diecisiete sílabas para componerlos, para que no venga luego nadie a quejarse. Los primeros cinco son estos:

- La diferencia entre
tú y yo es que tú preguntas,
no yo.

- Necesito
cien aspirinas
atte: la Hidra

- ¿Cómo no temer
que una luna así de grande
nos caiga encima?

- Tratar
con alguien que habla lento
p...u...e...d...e...s...e...r...f...r...u...s...t...r...a...n...t...e

(y mi favorito)

- El cielo entero
en el campo florido
un tulipán

lunes, diciembre 18, 2006

Due

Todo cambia rápidamente, y para bien, pues sigo tratando de averiguar de qué va a tratarse todo esto. Por lo pronto, tengo la idea de poner posts acerca de cosas interesantes y poco comunes que encuentro en internet en mis largos ratos de ocio.

Es un tópico practicamente canónico en cuanto a blogs se refiere, lo sé, al igual que el de el "artista torturado" y el de autosuperación, pero estará bien para comenzar y dejar plantada una noción de cómo funciona mi mente, que es el principal motor de este espacio.

Ahora, a manera de primer hallazgo mío aquí publicado, quisiera compartir con quien quiera que esté leyendo (todavía no sé si he de hablarte de tu, llamarlos ustedes o apodarnos nosotros) un vínculo a una animación que explica de manera bastante clara el sistema metafísico de un universo de más de 4 dimensiones:

El nombre del sitio es Imagining the Tenth Dimension:
http://www.tenthdimension.com/medialinks.php


Hasta la próxima

domingo, diciembre 17, 2006

Uno

El título suena un poco grave. Y si no grave, cuando menos deja un saborcillo nihilista. Eso me gusta, aunque no es por eso que lo escogí. Los motivos de la elección del mismo van más allá de lo que puedo comprender, pero al menos estoy seguro de que es mío, y no lo leí en algún lado. Es fundamental que esto último quede claro, porque a veces me da la impresión de que todo lo saco de algún lado (albureros, absténganse) y, bueno, de que nada de lo que digo o escribo es realmente original.

Posiblemente ese sea el motivo de que haya empezado con este proyecto. Posiblemente no. De todas formas, el título se queda por el momento, y el autor, también.

Supongo que podría hablar más de mí, pero quisiera dejar algo para escribir después. Además, para eso está mi perfil. Finalmente, para cerrar este nada sustancioso y menos emocionante post inaugural, quisiera terminar con una frase-anécdota que vino a mi mente cuando menos la buscaba, y creo que diciendo poco, dice mucho:

Una vez, al preguntarle un periodista a Federico García Lorca porqué escribía, él le respondió:

- "Escribo para que me quieran"

Maldito infeliz. Eso es lo que separa a los poetas de los hombres.